Aeropuerto de Miami crea servicios de apoyo para viajeros con discapacidades no visibles

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) lanzó el programa myMIAccess, que ofrece servicios diferenciados para pasajeros con discapacidades imperceptibles.  

Con el nuevo programa los pasajeros con discapacidades no visibles podrían recibir un cordón identificativo para colgárselo al cuello.

Dicho cordón, se indentifica por tener impreso unos pequeños girasoles, que indica a los empleados del aeropuerto que estas personas pueden requerir tiempo extra y más ayuda durante el proceso de viaje.

Así el Aeropuerto Internacional de Miami , se suma a los 10 aeropuertos de Estados Unidos y 34 en todo el mundo que ofrecen cordones de girasol sin cargo a viajeros con discapacidades no perceptibles.

Como parte del programa, se abrió una nueva sala multisensorial, donde los pasajeros con discapacidades cognitivas y del desarrollo, como el autismo, pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y estimulante mientras viajan por MIA

La nueva sala multisensorial se encuentra ubicada en la Terminal Sur, cerca de la puerta J3; un espacio donde estos viajeros con discapacidades pueden relajarse, antes de abordar sus vuelos.

Este nuevo espacio se suma a otro ubicado en la Terminal Norte, cerca de la puerta D31.

“Nuestra máxima prioridad en MIA es que el placer de viajar en avión sea fácil y seguro para todos nuestros pasajeros”, señaló Lester Sola, Director y CEO del MIA.

“Estamos orgullosos de unirnos a un creciente número de aeropuertos en todo el mundo que ofrecen los cordones indentificativos con girasoles para los pasajeros con discapacidades no visibles”, indicó Sola.

Como no todas las discapacidades son visibles: como el autismo, la ansiedad, la pérdida auditiva y el trastorno de estrés postraumático; Sunflower Lanyard de Discapacidades Ocultas, resulta una iniciativa de concientización cuyo objetivo es comunicar de manera discreta al personal del aeropuerto que es posible que necesite más tiempo o que tenga preguntas adicionales mientras viaja.

El pasado mes de octubre los empleados de MIA recibieron capacitación en servicio al cliente sobre lo que significan los nuevos cordones y cómo asistir a aquellos viajeros que los porten.

Para recibir el cordón, si viaja a través del aeropuerto de Miami MIA, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a ADAcoordinator@miami-airport.com, en la que deberá incluir su nombre completo, la dirección postal del lugar donde desea que se le entregue el cordón. 

Para dar tiempo a procesar su solicitud, espere 7 días hábiles (en los EE. UU.) Y 14 días hábiles (fuera de los EE. UU.).

Para leer más instrucciones e información de este y otros servicios de accesibilidad podrá visitar la página web de MyMIAccess.

Sé el primero en comentar en: "Aeropuerto de Miami crea servicios de apoyo para viajeros con discapacidades no visibles"

Déjanos un comentario

Su email no será publicado.


*