Todos los lugares de votación en el condado de Miami-Dade abrieron a las 7 am como estaba planeado, sin ninguno de los posibles inconvenientes ( llaves olvidadas, puertas cerradas, máquinas averiadas) que lograron afectar las elecciones primarias de marzo.
A pesar de la inusual cantidad de votos por correo y por adelantado, se han registrado largas filas desde que abrieron los centros electorales en la mañana de este 3 de noviembre. En Hialeah los residentes salieron a participar bien temprano, en donde el candidato a la alcaldía de Miami-Dade Esteban Bovo, fue uno de los primeros en llegar.
“ Esperamos una participación general del 80% de los votantes registrados y ya hemos recibido el 64% de esas boletas”, dijo Roberto Rodríguez, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, al Miami-Herald. «Eso significa que deberíamos obtener otro 16-20% de participación hoy, lo que significa un total de entre 200.000 y 300.000 personas».
Cualquiera que no envíe su boleta por correo no podrá entregarla en un colegio electoral. En cambio, su boleta debe entregarse en uno de los cuatro lugares designados alrededor de Miami-Dade. A los votantes con boletas por correo que se presenten en un lugar de votación regular se les destruirá su boleta y se les pedirá que voten nuevamente en persona.
Las urnas en Miami-Dade cierran a las 7 pm, debido a la alta votación anticipada. Se espera conocer los primeros resultados a las 7:01 p.m.
Sé el primero en comentar en: "Se registran largas filas en algunos centros electorales de Miami-Dade"